Se encuentra usted aquí

Formatos

 

 

PROFESORES:

Reporte de Visita. Utilice el formulario para informar a la CCT de los detalles más importantes que resultaron de la entrevista al pasante y al Tutor de la Entidad de Trabajo durante la visita a la organización, así como también de cualquier observación planteada por algún otro miembro de esta.
Viáticos y Pasajes. Formulario para solicitar ante la CCT financiamiento para la visita al pasante en la Entidad de Trabajo.
Constancia de inicio de la pasantía.Este soporte es solicitado redactado, firmado y sellado por el Tutor Académico designado por la coordinación de carrera cuando la fecha de inicio de la pasantía no coincide con el inicio regular del periodo académico de turno. Recuerde que la fecha no debe salirse de los lapsos topes permitidos (lunes de semana 01 hasta viernes de semana 03 del periodo de pasantía).
Modificaciones al plan de trabajo vigente. Utilice el formulario para informar a la CCT en calidad de Tutor Académico, cambios requeridos sobre el plan de trabajo, como el título, contenido del plan, o del Tutor Industrial. Recuerde que el título de la pasantía no debe excederse de los 100 caracteres, incluyendo los espacios en blanco.
Renuncia y cambio del Tutor Académico. En el caso de que esto suceda, agradecemos que informe a la brevedad a la coordinación de carrera del estudiante y la Coordinación de Cooperación Técnica su solicitud. El documento debe estar acompañado por una carta que la coordinación de carrera prepara con la nueva desigación de jurado. Deben ser llevado todos los documentos a las oficinas de la CCT para iniciar el trámite.
 

ESTUDIANTES:

Carta de postulación a una pasantía. Complete la información correspondiente al estudiante, carrera y periodo de pasantía solicitado. Por favor no modifique el resto del documento. Se sugiere al estudiante imprimir por lo menos tres (3) copias apenas formalice su preinscripción. Deben llevarse a la CCT para su firma y sello, y se retiran un día después para garantizar que se haya realizado el trámite.

Constancia de pasantía internacional. Utilice este documento cuando expresamente la Entidad de Trabajo en el extranjero le solicite una carta de compromiso entre instituciones. Imprima tantos originales como entidades firmen. Una vez completadas las firmas y sellos originales, debe dejar en cada una de las coordinaciones correspondientes un ejemplar para su archivo. Por favor no modifique más que los campos correspondientes a los datos de las personas que firmarán, y los detalles de la empresa y pasantía. No se firmarán documentos alterados sobre las condiciones de la pasantía internacional. Si la Entidad de Trabajo le solicita la firma de un convenio, entonces deberá contactar a la Dirección de Relaciones Internacionales de la USB.

NOTA: La USB firmará únicamente la versión original (en español) de esta constancia. Si requiere el documento en otro idioma, deberá solicitarle el trámite a un traductor legal.

 Permiso para inscripción extemporánea . Utilice este formulario para solicitar ante la CCT realizar el trámite extemporáneo de la inscripción. En él deberá justificar las razones por las cuales usted no pudo introducir el trámite durante los lapsos regulares; debe venir firmado y sellado tanto por su futuro Tutor Académico, como la coordinación de carrera. Adicional a todos los soportes de la inscripción regular y este documento, el estudiante debe pagar el arancel en caja de la USB por trámite extemporáneo y traer el recibo de pago. La planilla de permiso se genera desde la aplicación de Sistema de registro de pasantías. Si la pasantía no comenzó la primera semana del periodo a inscribir, su Tutor Académico debe notificar la fecha de inicio, a través de una Constancia de inicio de pasantía. La fecha de inicio obligatoriamente debe ubicarse dentro de las primeras 4 semanas del periodo de pasantías a inscribir; sin excepción. El plan de trabajo debería contar con el visto bueno de todos los firmantes, a más tardar para el último día hábil de los lapsos extemporáneos de inscripción.

Borrador para mini CV. La CCT sugiere acompañar siempre la carta de postulación con una hoja de vida resumida del estudiante. Puede utilizar como referencia esta plantilla.

Permiso para eliminar la pasantía . Utilice este formulario para solicitar ante la CCT realizar el trámite de corrección de inscripción para eliminar el registro ante DACE. Una pasantía podrá ser eliminada sólo por razones excepcionales que deben estar plenamente justificadas, para ello estudiante debe consignar ante la CCT, los siguientes recaudos:
   a. Carta motivo que le asisten para tomar tal determinación.
   b. Carta del Tutor Académico donde manifieste su conocimiento de la situación a la CCT.
   c. Carta  de  la  empresa  donde  ésta  evidencie  que  conoce y  está  de  acuerdo  con  la  renuncia  o retiro del estudiante.   
La eliminación o reprobación de la pasantía se estudiará y decidirá en el Consejo Asesor de la CCT. En  todos  los  casos  el  estudiante  deberá  llenar  la  planilla  de  solicitud  de  corrección  de inscripción respectiva.

 Permisos para evaluación extemporánea . Utilice este formulario para solicitar ante la CCT realizar el trámite extemporáneo de la evaluación final de la pasantía. En él deberá justificar las razones por las cuales usted no pudo culminar sus compromisos durante los lapsos regulares; debe venir firmado y sellado tanto por su Tutor Académico, como la coordinación de carrera como visto bueno en calidad de conformidad con lo expuesto. El formulario de presentar también un nuevo calendario de compromisos con la USB que inicie desde la entrega del permiso hasta la entrega del acta de defensa ante la CCT; incluya también todo soporte formal que respalde las razones no imputables al estudiante que motivan esta situación de irregularidad. Adicional a todos los soportes de la inscripción regular y este documento, el estudiante debe pagar el arancel en caja de la USB por trámite extemporáneo y traer el recibo de pago. La planilla de permiso se genera desde la aplicación de Sistema de registro de pasantías.

 

ENTIDAD DE TRABAJO:

Hoja de evaluación de la Entidad de Trabajo. Descargue la versión en el idioma más apropiado para la calificación por parte de su Tutor Industrial. Deben completarse obligatoriamente todas las preguntas (10 en total) únicamente por esta persona. No se admiten firmas de RRHH o de cualquier otro miembro de la organización que difiera al que fue registrado en su carta de aceptación y Plan de Trabajo. Respete las normas y procedimientos para su llenado y entrega ante la CCT. No debe presentar tachaduras, errores ni enmiendas. No se aceptan copias digitalizadas de esta calificación.
Borrador del plan de trabajo de la Pasantía. Debe entregar en la CCT únicamente el documento generado desde el Sistema de Registro de Pasantía. Este archivo solamente es un apoyo para el estudiante y sus posibles tutores para la elaboración del contenido del plan de trabajo.
Soporte de la Entidad de Trabajo conociendo la solicitud de eliminación de la pasantía. Si el estudiante está tramitando una solicitud de corrección de inscripción para eliminar su pasantía académica de forma extemporánea (pasadas las 3 semanas de inicio de la pasantía), entonces deberá entregar también como soporte esta constancia elaborada, firmada y sellada por la Entidad de Trabajo. Solicite que sea impresa en el papel membreteado de la organización, firmada y sellada en húmedo por el Tutor Industrial.

 

 

Edificio Ciclo Básico I (CB1), piso 1, telf.: (+58 212) 906.3378

Correo Electrónico: 
pasantias@usb.ve  

Twitter: 
@USBpasantias